Advertencia:
El contenido de este blog podría ser nocivo para su salud.
Léalo con moderación y bajo su responsabilidad.

lunes, 8 de febrero de 2010

Tío Chuma #1 - La Gitana

Todos tenemos un Tío cuentero, medio galán y picaflor, que se cree joven y que se engrupe hasta a la cajera del peaje.

Yo tengo a mi Tío Chuma, y he aquí un relato de cuando él era veinteañero (lo que recuerdo de lo que contó):

Andaba en uno de esos pueblitos y había una gitana puh...  era linda la niña...
Y le pedí que me sacara la suerte... Me miró harto la mano, me empecé a aburrir y me dice:
- Paisano, tu vida será de tirah y aflojah, puro sufrir en el amor y arribah y abajoh con el dinero...
- Cómo??
- Claro Paisano, aquí veo como 16 años de sufrimiento, penah y dificultáh, te sentirás solo, conoceráh a una mujer, te vas a enamorar y te harán sufrir. Volveráh a estar enamorado y será lo mismo, puras penas de amor.
- Y salud ??  Y dinero??
- Será igual.

(Yo ya estaba medio asustao y me reía de puro nervio)

- Pero cómo??? Y después de esos años?? Me imagino que mi suerte cambiará...
- No Paisano... Seráh iguáh no máh...
- Pero cómo?? (Ahí sí ya me asusté)

- Si poh, Paisanoh despuéh de 16 años...
Ya vah a estáh acostumbraoh !!!
 (Escrito originalmente el 08 / 02 / 2010, vía el Cuaderno: "Grandes comentarios del siglo" v.1.0)

No hay comentarios: